Momento de la reunión al inicio de semana: conversatorio sobre las vivencias familiares en el fin de semana.
Representación gráfica espontanea de lo compartido en familia.
Clase principal o temas de la semana:
1. Desplazamientos y movimientos del cuerpo: trote, salto en colchoneta, salto pata sola, caballitos, carreras, juego de caracol con el propósito de afianzar el "Freno inhibitorio"
Hay que lento, hay que lento (despacio)
que camina el caracol,
se demora siete días
para ir de col en col...
si yo fuera un caracol!
me daría mucha prisa (rápido)
2.Color Morado: realización de la mezcla entre el azul y el rojo, pintura espontanea y recortado de figuras de este color.
3.Estructura espontanea del nombre propio.
4. Modelado de figuras y refuerzo del concepto de grande, mediano y pequeño: Utilización de la plastilina para la elaboración de familias de caracoles y otras figuras teniendo en cuenta diferentes tamaños.
Tareas para realizar con acompañamiento de la familia:
Escritura del nombre teniendo presente un modelo.
Recortado de figuras de color morado.
Coloreado.
No hay comentarios:
Publicar un comentario